Crisis y oportunidad

CRISIS Y OPORTUNIDAD
Slider

¿Podemos sentirnos agradecidos en momentos de crisis? La clave está en aceptarlo todo, lo próspero y lo adverso, como un don. ¿Y cómo puede ser la adversidad un don? “El don dentro de cada don es la oportunidad” (David Steindl-Rast). Recibir un momento de crisis como un don significa descubrir las oportunidades que esa crisis nos ofrece: oportunidad de aprender, de madurar, de cambiar, de hacer algo al respecto…

“La palabra ‘crisis’ deriva de una palabra griega que significa ‘tamizar’ o ‘separar’. Una crisis nos confronta con la necesidad de separar lo que es viable, lo que merece vivir, de aquello que tiene que morir” (David Steindl-Rast).

La vida es movimiento y cambio constante. Cada cambio, cada instancia de crecimiento implica un dejar atrás algo, un terminar, un morir a lo viejo para que surja lo nuevo. Lógicamente, el terminar y el morir son instancias dolorosas, pero ese dolor se mitiga si sabemos ver el camino que se abre con cada paso que se deja atrás.

“El fracaso es parte de la vida. Si no fracasas, no aprendes, y si no aprendes, no cambias” (Paulo Coelho). “Si aprendes de tu fracaso, entonces en realidad no fracasaste” (Zig Ziglar).

Vivir agradecidos implica saber descubrir esas oportunidades de cambio, de aprendizaje, de crecimiento que cada situación crítica encierra.

 
Abraza tus charcos

Abraza tus charcos

Compartimos un relato conmovedor, que nos habla de atesorar la alegría y la belleza que podemos encontrar aún en las tormentas de la vida.
Del duelo a la alabanza

Del duelo a la alabanza

El duelo es un trabajo activo, cuyo resultado final es la belleza. Algunos caminos fecundos para explorar. Charla a cargo de Fabiana Fondevila.
Células imaginativas

Células imaginativas

Podemos comparar la evolución de la humanidad con los cambios que llevan a una oruga a transformarse en mariposa.
Colaborar con lo inevitable

Colaborar con lo inevitable

La Lic. Virginia Gawel invita a reinventarnos en estos momentos de crisis, a aprovechar la oportunidad de nacer a algo nuevo.
Prácticas de sintonía

Prácticas de sintonía

Alexander Laszlo propone prácticas para lograr la armonía en cinco niveles: personal, interpersonal, ecosistémica, transgeneracional y cósmica.
No hay tiempo para apurarse

No hay tiempo para apurarse

Paciencia, humildad, consideración serena de los hechos, trabajar unidos. Todo esto nos permitirá aprovechar esta crisis para evolucionar como individuos y como especie.
Cuando la tormenta pase

Cuando la tormenta pase

«… le daremos un abrazo al primer desconocido, y alabaremos la suerte de conservar un amigo. Ya no tendremos desidia, seremos más compasivos».
La tarea imposible

La tarea imposible

¿Cuál es la «tarea imposible» que se nos pide en estos tiempos de pandemia? La respuesta varía de persona a persona. La autora resume la suya en dos simples palabras.
La neurobiología del miedo

La neurobiología del miedo

Video de la charla a cargo de Lorena Llobenes. La Dra. Llobenes es neuróloga infantil, estudió prácticas contemplativas y medicina ayurvédica, y es instructora matriculada de Mindfulness.
El estrés en cuarentena

El estrés en cuarentena

Video de la charla brindada por Joaquín Grehan, médico, docente y conferencista en el área de la Psiconeuroendocrinoinmunología y la Medicina del Estrés.
Creatividad en tiempos de crisis

Creatividad en tiempos de crisis

Cómo echar mano de los recursos (internos y externos) que todos tenemos, para hacer frente a este momento difícil.
Las fortalezas de nuestros ancestros

Las fortalezas de nuestros ancestros

Virginia Gawel comparte conceptos, una práctica y un poema para valernos de las fortalezas legadas por nuestros ancestros, tan necesarias en estos tiempos de pandemia.