Blog

Eneagrama: mapas para la vida

Virginia Gawel

Te invitamos a participar del seminario online “Eneagrama: mapas para la vida”, a dictarse a partir del próximo 5 de setiembre. Una oportunidad para comprender el propio mapa interior y para mejorar la comunicación con los demás.


¿Qué es el Eneagrama?

Mediante la aplicación de un test psicológico específico, el Eneagrama ofrece un mapa preciso para acceder a las características esenciales de cada modo de ser, pues cada cual tiene, arquetípicamente, patrones internos bien definidos: nueve matrices desde las cuales leer la realidad (con una variedad de subtipos).

Conocer esos nueve tipos humanos y sus combinaciones brinda además pautas para que el individuo, según los eneatipos de quienes le rodean, pueda vincularse con ellos de una manera más sana y objetiva, así como resignificar el propio pasado.

En la práctica psicoterapéutica o en áreas afines posibilita ayudar más efectivamente a otros a partir de como cada uno es, y no de como lo imaginamos. Y algo fundamental: comprender nuestro propio eneatipo nos permite asumirnos tal cual somos, aceptándonos radicalmente, conociendo nuestras dificultades características y nuestros recursos innatos.

Características del Seminario

Trabajaremos mediante el sistema Feel e-learning (aprendizaje desde la sensibilidad a partir de medios virtuales), que hemos desarrollado hace 16 años como una manera singular de transmitir conocimientos sin que queden solamente en algo teórico, sino propiciando que cada concepto implique un conjunto de prácticas para generar un efecto transformador a través del comprender (más que del mero entender).

Se brindarán clases en vivo en un aula virtual. En contacto directo con pares de todo el mundo y con la docente, el alumno tendrá la oportunidad de formular preguntas, realizar intercambios sobre temas de interés grupal y realizar ejercicios vivenciales. Solo se necesita tener acceso a internet.

Para leer la información completa y para inscribirte, haz click aquí.


Comments(2)

  1. REPLY
    Diana Herrera says

    Hola he tratado de comunicarme pero no obtengo respuesta.
    Me interesa el diplomado del eneagrama.

    • REPLY
      admin says

      Estimada Diana, para mayor información puedes escribir directamente al correo del Centro Transpersonal de Buenos Aires: info@centrotranspersonal.com.ar
      Atentamente,
      El equipo de Vivir Agradecidos

Te invitamos a compartir tus reflexiones: