¡Despertemos!

Greta Thunberg es una de las tantas voces que nos llaman a despertar y tomar conciencia de lo necesario que es tomar medidas urgentes para frenar el cambio climático.


En agosto de 2018, Greta Thunberg, adolescente sueca de 16 años de edad, inició una huelga escolar que consistía en faltar a clases todos los viernes para ir a reclamar medidas por el cambio climático frente al Parlamento sueco. Desde entonces, el movimiento Viernes para el Futuro se ha extendido por todo el mundo, con una participación de más de 100.000 escolares.

Thunberg ha hablado en reuniones por el clima en Estocolmo, Helsinki, Bruselas y Londres. En diciembre de 2018 asistió a la COP24 de las Naciones Unidas en Katowice, Polonia, donde se dirigió al Secretario General y pronunció un discurso plenario que fue viral y que fue compartido millones de veces en todo el mundo. En enero de 2019 fue invitada al Foro Económico Mundial de Davos, donde sus discursos volvieron a tener un impacto mundial. Ha sido nombrada como una de las adolescentes más influyentes del mundo por la revista TIME.

Compartimos aquí su charla TED brindada en noviembre de 2018 en Suecia. «La crisis climática ya ha sido resuelta. Ya tenemos todos los hechos y las soluciones. Todo lo que tenemos que hacer es despertar y cambiar».


También te puede interesar:

Cumbre del Clima de París

Greta Thunberg habla de la Cumbre del Clima de París, llevada a cabo en 2015. ¿Se cumplió con lo acordado?


¿Economía gris o economía verde?

En el Día Mundial del Medio Ambiente, una alerta sobre la contaminación del aire.


¿Qué le ocurre a nuestra cultura?

Alan Watts y un llamado a tomar conciencia sobre el mundo que hemos construido en base a la explotación irresponsable de recursos, el consumo desmedido y el aislamiento.


Dejar un comentario