Amaranta, infancia respetada

Virginia Gawel
En este video presentamos la obra del Hogar Amaranta, que alberga a niños de 0 a 4 años de edad, bajo el espíritu de una «infancia respetada». Te invitamos a conocer esta obra y ser parte de ella.


Infancia respetada: una oportunidad de aprender… y de ser parte

Presenciar este encuentro como si estuvieras allí puede ser muy conmovedor. Te sugerimos que, estés donde estés, tengas niños o no, no te lo pierdas. Hogar Amaranta es un espacio que alberga y da crianza a niños sin familia de 0 a 4 años de edad, bajo el espíritu de lo que se llama “infancia respetada”. Existe en Boulogne (Buenos Aires, Argentina), tomando el modelo de un hogar que se fundó para acoger a los huérfanos de la guerra en Hungría. De los niños criados en ese ese hogar se hizo luego un seguimiento durante 60 años, y se vio algo asombroso: esos adultos habían generado una vida bella, sin que hubiera entre ellos ninguno de los factores que sí se habían dado en adultos criados en otros orfanatos (alto índice de depresión, suicidio, alcoholismo, vidas disfuncionales…)

En este encuentro la fundadora y Directora de Hogar Amaranta, Camila Agostini, conversa con Virginia Gawel (Psicóloga, miembro de la Fundación Vivir Agradecidos), compartiendo conceptos muy valiosos para revisar la propia infancia y el vínculo que tenemos con los niños de nuestro entorno.

También describe los fundamentos de este tipo de crianza, y nos explica la situación actual del Hogar: la economía actual de Argentina está haciendo imposible afrontar los gastos que requiere el sostenimiento de Amaranta. Por ello se ha diseñado una campaña aspirando a que se sumen nuevos padrinos y madrinas partiendo de montos mínimos (en Argentina desde $200, y también se puede donar de manera segura desde cualquier lugar del mundo). Esa donación, sostenida a través del tiempo (puede ser inclusive por débito automático), si se multiplica entre grupos de amigos, compañeros de trabajo, familiares que compartan este video, podría dar cabida a que el Hogar siga existiendo.

 

Para saber más de Hogar Amaranta, haz click aquí.

Para sumarte a Hogar Amaranta, convirtiéndote en madrina o padrino, estés donde estés, haz click aquí.


  • responder Silvia Peñalva ,

    Hermosa entrevista de la Directora de Amaranta con Virginia Gawel. Gracias

    Dejar un comentario