English   |     Deutsch   |     Português   

Un buen día

Un hermoso video que nos invita a abrir nuestros ojos y nuestro corazón a las innumerables bendiciones que se nos regalan, y dejarlas fluir a través nuestro hacia los demás. Son las claves para hacer del día de hoy un Buen Día.


Texto completo del video

¿Crees que éste es un día más en tu vida? No, no es un día más; es el único día que se te da, es hoy. Se te ha dado, es un regalo. Es el único regalo que tienes en este momento, y la única respuesta apropiada es la gratitud.

Si no haces más nada que cultivar esa respuesta al regalo que este día irrepetible representa, aprenderás a responder como si fuera el primer y el último día de tu vida, y así habrás aprovechado muy bien tu día.

Comienza abriendo los ojos, y sorprendiéndote de que tienes ojos que puedes abrir. Sorpréndete del increíble despliegue de colores que se nos ofrece constantemente, y sólo para que lo disfrutemos.

Mira al cielo; muy pocas veces miramos al cielo, muy pocas veces notamos lo diferente que es minuto a minuto, con nubes yendo y viniendo. Sólo pensamos en el clima, y del clima no nos fijamos en sus muchos matices; sólo nos interesa si hace buen tiempo o mal tiempo. El clima del día de hoy es único, y probablemente nunca más se repita en la misma forma. La formación de las nubes en el día de hoy nunca más se repetirá tal cual es en este momento. Abre tus ojos y mira todo eso.

Mira los rostros de las personas con quienes te encuentras. Cada una de ellas tiene una increíble historia detrás de su rostro, una historia que jamás conoceremos plenamente. No sólo sus propias historias, sino también las de sus ancestros. Todos nosotros tenemos una historia que viene de muy lejos. Y en este preciso momento, hoy, todas esas personas con quienes te encuentras, toda esa vida que se transmite a través de generaciones y que viene de tantas partes del mundo, fluye y se encuentra contigo, como un torrente de agua que da vida, sólo si abres tu corazón y bebes de ella.

Abre tu corazón a los dones increíbles que la civilización nos ofrece. Accionas una llave, y tienes luz eléctrica; abres un grifo, y tienes agua caliente y fría, y agua potable, algo que millones y millones en el mundo nunca podrán experimentar. Éstos son sólo algunos de los innumerables regalos a los que puedes abrir tu corazón.

Espero que puedas abrir tu corazón a todas estas bendiciones, y que las dejes fluir a través tuyo, para que todo aquel con quien te encuentres en el día de hoy se vea bendecido con tu mirada, con tu sonrisa, con tu contacto, con solo tu presencia. Deja que la gratitud se derrame en bendiciones alrededor tuyo. Entonces este sí será realmente un buen día.

Hermano David Steindl-Rast

 

  • responder María Esther ,

    Hermoso mensaje!!! Gracias!!!!!!

    • responder Maria laura del carril ,

      Estaría sumamente agradecida de poder recibir el newsletterlette aborda Los temas que tan sabiamente encara el Hermano David . Desde ya muchas gracias a Helena Figueroa Alcorta que me conecta con este trabajo para alimentar nuestro mundo interior y tratar de convertirnos día a día en mejores personas

      • responder admin ,

        Estimada María Laura, ya te agregué a la lista de suscriptores, con lo que estarás recibiendo el newsletter y la frase del día. ¡Gracias por tu interés!
        Cordialmente,
        Webmaster – Vivir Agradecidos

      • responder Siri Kartar Kaur ,

        Muchas gracias por este bello mensaje. Primera vez, que veo reflejado más allá de mi misma, toda la filosofía que inspira mi diario vivir, manifestado de una manera tan clara, hermosa, inspiradora y profunda.

        • responder SANTIAGO ,

          EXELENTE pienso que mas que una cuestion de sentir o no sentir tambien tiene que ver con algo que todos tenemos tambien que es inteligencia sabiduria gracias

          • responder Beatriz Ferrari ,

            Un hermoso mensaje para el alma. Gracias y bendiciones ..

            • responder Monica ,

              Infinitas gracias por darnos esta maravillosa web en donde hay una caricia al alma, el encuentro con Dios y toda su maravillosa obra es lo que da sentido a la existencia. Gracias Hermano David.

              • responder Maria Elena Spagnuolo ,

                Gracias por este regalo !! Una bendicion !!!

                • responder Graciela Brun ,

                  Me gustaria si supieran este año 2014 donde realizara algun retiro para acceder. NECESITO mucho de esta GRATITUD y una mano que me ayude a ser cada vez mejor

                  • responder admin ,

                    Estimada Graciela, no tenemos en vistas un retiro del hermano David para este año, pero puedes mantenerte informada visitando periódicamente la sección “Novedades” en nuestra página de inicio. Atentamente,
                    Webmaster – Vivir Agradecidos

                  • responder MARIA CRISTINA ,

                    MUCHAS GRACIAS POR COMPATIR ESTA BELLEZA ESPIRITUAL

                    • responder Gladys ,

                      Gracias!!! por la generosidad al compartir. Es un lugar inspirador. Lleno de paz.

                      • responder anna bondone ,

                        Gracias a quien me dio la posibilidad de conocer al hermano David. Solamente ese gesto tan generoso provoca en mí enorme agradecimiento. Emociona este video, ojala pueda conseguir la pelicula filmada en la Patagonia.
                        Vivo en las sierras de Córdoba, con mi familia.
                        Soy buscadora de mi paz interior.
                        Bendiciones!!
                        Anna

                        • responder Marti ,

                          Detente, mira y actúa. Agradecer. Hermoso

                          • responder mercedes campos carles ,

                            Muchas gracias porque me enseña a vivir agradecida y aceptar lo que me cuesta agradecer

                            • responder Ignacio Nacho ,

                              Como siempre extraordinario, imperdible su conferencia en Ted

                              • responder Miguel ,

                                Muy bueno!

                                • responder ana paula ,

                                  Gracias por tener este sitio, me hace muy bien escuchar las palabras del hermano David, me alientan a seguir el camino de la vida y renuevan mis energías. Gracias!!!! Ana Paula

                                  Dejar un comentario

                                  •        
                                  • Suscríbete

                                    Recibe novedades y la Frase del día en tu correo